Buscar en este blog

2. PUJOL MÁS DINERO... MALVERSACIÓN CONTINUADA O CORRUPCIÓN INSTITUCIONALIZADA.

martes, 1 de mayo de 2018
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 1-5-2018. Hoy destacaría para mil blog dos títulos que ante el peso de tanto Puigdemont amenazan pasar desapercibidos. Para mi gusto y recuerdos anteriores a 1970 destacaría la quiebra de un 'desconocido' y 'olvidado' abogado. Pero el 'ya lo decía yo'  me obliga iniciar con PUJOL en la entrega de hoy de VOZPÓPULI, de la que corto y pego a mi interés que no es otro que intentar ayudar a RECOMPONER O REESCRIBIR la reciente HISTORIA DE CATALUÑA. La falsa HISTORIA escrita por PUJOL Y SUS CORRUPTOS SUBVENCIONADOS intentando que se olvide la digo 'malversación continuada' o 'corrupción institucionalizada' ¡¡¡con cifras de vértigo!!! durante los últimos 40 años:  

Pujol utilizó Convergència como una de sus empresas para cobrar comisiones

Los agentes de la UDEF logran conectar la corrupción del expresidente catalán y de sus hijos con los casos del 3% y Palau de la Música, en los que CDC percibió 'mordidas' de empresarios

"Los agentes de la UDEF que investigan el 'caso Pujol' consideran que Jordi Pujol Ferrusola, el primogénito del expresidente catalán, utilizó la formación política que presidía su padre para justificar el cobro de comisiones a empresarios, según consta en un informe de enero de 2018, en el que los policías analizan los vínculos entre los casos Pujol, 3% y Palau de la Música.
En julio de 2016, Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), el partido fundado en 1974 en el monasterio de Montserrat por el expresidente catalán Jordi Pujol Soley, dio paso a una nueva organización: el Partit Demòcrata Català (PDCat), que entonces tenía a Carles Puigdemont en la presidencia de la Generalitat.
Durante el periodo en que transcurren inicialmente los hechos, indica la policía, el máximo dirigente de CDC era Jordi Pujol Soley, el "progenitor" de Jordi Pujol Ferrusola: "Siendo como es conocida esta relación uno de los aspectos que se consideran troncales en esta investigación", destacan los agentes.

Sus ingresos

 'dinamizaciones' empresariales, favoreciendo a terceros que en consecuencia le remuneraban de diversas formas", concluyen los agentes de la UDEF.

Activos de Andorra

"La observación de la realidad financiera depara que el verdadero prestatario de los capitales habría sido la formación política, ocultando su personalidad jurídica detrás de las sociedades Altraforma, Hispart y Winner Graph", indica la Policía, que pone de manifiesto el presunto engaño de los Pujol para financiar CDC.
Los representantes de Altraforma e Hispart, que aparecen suscribiendo en España las pólizas de préstamo de Pujol Ferrusola, Miquel Jiménez Salinas Lerín y Juan Manuel Parra González,

Caso del 3%

Los agentes también detectan vínculos de la presunta financiación ilegal de CDC con el caso del 3%, que también investiga el juez José de la Mata en la Audiencia Nacional. El nexo de unión está en el empresario Joan Albert Arqués, que fue detenido por la Guardia Civil en caso del 3%, por haber pagado comisiones a través de sociedades instrumentales para obtención de obra pública, mediante la aceptación de facturas falsas emitidas por terceros, que habrían servido para financiar al partido CDC.

"Una sandez"

Incluso, los agentes van más allá, y aseguran que el hecho de que el investigado haya alegado que como los avales no se ejecutaron no tienen importancia material real, "se nos antoja una sandez desde el punto devista económico, puesto que el aval concebido como tal sí se ejecutó desde una perspectiva estricta al cumplir las funciones para las que nace: la constitución de una garantía íntegra a un riesgo de un tercero", concluyen los agentes en el documento remitido al juez De la Mata."

Y EN CRÓNICA GLOBAL

Gonzalo Baratech Gonzalo Baratech

 El abogado Juan Ignacio Sardá Antón y una vista de la calle Muntaner de Barcelona / CG

El abogado Juan I. Sardá Antón, en quiebra necesaria

Este jurista, expresidente del Club Liberal de Cataluña, ha protagonizado varios tropezones con la justicia desde 1967

"El concursado cuenta 81 años de edad. Se licenció en Derecho en 1958. Es un personaje de largo recorrido. Estuvo estrechamente vinculado a la Caja de Crédito Popular de Cataluña (CCPC). Esta entidad se constituyó en Girona en 1957 y poco después se trasladó a Barcelona. Tenía por objetivo servir de instrumento crediticio y de financiación de las cooperativas surgidas bajo el amparo del sindicalismo franquista.

Banco en Suiza

La Caja se extralimitó en sus funciones y se lanzó a captar ahorro mediante la apertura de cuentas e imposiciones a la vista y a plazo de personas no asociadas."

La Gran Corrupción: CAJA DE CRÉDITO POPULAR DE CATALUÑA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/03/caja-de-credito-popular-de-cataluna.html
24 mar. 2012 - Rafael del Barco Carreras Barcelona 24-03-2012. No pretendo comparar aquella cooperativa de crédito quebrada en 1967 con las cajas de ahorros actuales. La Popular de Cataluña no pasa de chiringuito financiero sin más trascendencia que la otorgada por los “progres”, estilo Narcís Serra, cuando ... Barcelona 24-03-2012. No pretendo comparar aquella cooperativa de crédito quebrada en 1967 con las cajas de ahorros actuales. La Popular de Cataluña no pasa de chiringuito financiero sin más trascendencia que la otorgada por los “progres”, estilo Narcís Serra, cuando pasados los años vociferaban contra el franquismo. Ni este escándalo, poco o nada comentado en la prensa como era habitual, y sigue habitual en la actualidad con Catalunya Caixa, ni la también por entonces quebrada MATESA (10.000 millones de pesetas) por lo que recuerdo unas quince veces superior a la caja de crédito, representaron un problema más allá del particular de los afectados. El “desarrollismo franquista” continuó hasta el 73 frenado por la llamada “crisis del petróleo”, y las actuales cajas de ahorros, repito, han dejado el solar patrio como si hubiera pasado el caballo de Atila.

Cuando se iniciaron las manifestaciones ante Catalunya Caixa y LA CAIXA por las “participaciones preferentes” recordé una visita a la ya quebrada cooperativa de crédito en sus oficinas de Ronda Universidad. Me habían encargado un estudio e informe sobre su contabilidad. Entre que recuerdo que apenas existía documentación, un conserje que no sabía nada, y unos afectados tirando piedras, amenazando con la aparición de los “grises” y su contundencia, desaparecí del lugar para no volver.

Quince años después, en La Modelo, leería EL PAÍS, no ya porque me afectara el juicio que se celebraba, sino porque la Sala que juzgaba el caso “Caja Popular” era la misma que un día u otro juzgaría el Caso CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA, pero con una salvedad para mí de una importancia crucial. Los magistrados Manuel Derquí, Adolfo Fernández Oubiña y José Luis Barrera Cogollos, se trasformaban en los recursos concernientes a mi caso, y solo para el Caso Consorcio, en Alonso Hernández Pardo de Presidente en lugar de Derqui y los mismos vocales. Inconstitucional, y “sala contaminada”, aunque ni yo ni nadie treinta años después entiende la sentencia del Tribunal Constitucional contra nuestro recurso.

Miembros - Sardá Abogados

www.sardaabogados.com/despachos/barcelona-profile.html
JUAN IGNACIO SARDA ANTON. Colegiado en 1961. Formación: Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona en 1958. Cursos de Doctorado en Derecho. Diplomado en Derecho Marítimo, en Derecho Procesal y en Contratos Internacionales. Áreas de especialización: Derecho Mercantil y Mercantil ...


Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

CRÓNICA GLOBAL

Operación lavado: los independentistas quieren salvar a los CDR

El Parlament condenará este jueves la “criminalización de estos comités por parte del Estado", en la línea de un informe en el que se acusa a varios medios de construir su 'leyenda negra'

 Ignasi Jorro

Interior expedienta a Colau por 'racanear' con la seguridad en BCN

Amenaza con multar con hasta 600.000 euros a una contrata municipal que vigilaba las fiestas callejeras sin permiso

Cristina Farrés

Los bancos de Andorra tratan de profesionalizar sus cúpulas

Oficinas de Crèdit Andorrà en la capital del Principado, una de las entidades que ha profesionalizado su cúpula a contrarreloj / CG

La necesidad de equipararse a los estándares europeos propicia relevos

Cristina Farrés

Andbank y Mora Banc: así se dotan de equipos profesionales

Pedro González Grau, presiden ejecutivo de Mora Banc tras la concluír la profesionalización de la cúpula del banco andorrano / MORABANC

Los Mora y Aristot ceden finalmente el testigo de la gestión diaria de la entidad

Manel Manchón

La estrategia de Valls da alas a Graupera para la lista ‘indepe’

Jordi Graupera, filósofo y aspirante a la alcaldía de Barcelona, presiona a los partidos independentistas

La propuesta del ex primer ministro francés empuja a los partidos soberanistas

Seat contrata a 250 trabajadores en Martorell

Un trabajador de Seat en la fábrica de Martorell / EFE

La planta suma 515 nuevos puestos de trabajo en cinco meses


 OKDIARIO

El ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont, huido en Alemania para no enfrentarse a la justicia española, ha reivindicado este lunes la libertad de Cataluña frente a los "extremistas pirómanos que señalan, persiguen y vilipendian la escuela catalana", en referencia a los profesores independentistas que señalaron a los hijos de guardias civiles tras el referéndum ilegal.

Puigdemont en sus delirios internacionales pagó a una logia masónica para influir en la ONU

3 Comentarios
Puigdemont dio manga ancha a sus delirios internacionales: pagó a una logia masónica para influir en la ONU. Lo hizo a través de su servicio de embajadas en el exterior, el muy conocido y polémico Diplocat. Según los documentos a los que ha tenido acceso OKDIARIO, pagó, al menos oficialmente, una subvención de 3.750 euros con destino al Gran Oriente Cataluña para que influyera en organismos de la ONU de los que son consejeros externos.

El empresario contratado por Puigdemont en EEUU para vender el ‘procès’, denunciado por estafador

3 Comentarios
Jim Courtovich, el lobbista americano contratado por Carles Puigdemont en agosto pasado para vender el referéndum de independencia de Cataluña en EEUU, ha sido denunciado este viernes 26 de abril por su socio por estafarle cuatro millones de dólares, unos 3,3 millones de euros.
El ex presidente catalán contrató a SGR, la empresa lobbista de Courtovich, en agosto pasado durante tres meses por 60.000 dólares para vender en Estados Unidos el ‘procès’. Courtovich anunció el acuerdo en un comunicado en el que acusaba al Gobierno español de una “brutal represión policial” durante 1-O.

EL TRIANGLE


Salvador Illa ha recordado que el candidato socialista a las municipales de Barcelona es Collboni

 Kosovo: "nunca reconoceremos la independencia de Cataluña"

 Junqueras avisa: "No desperdiciemos el resultado del 21-D"

 Millo no descarta aplicar el 155 "con una cirugía más fina" 



 Francesc Sànchez, ex-coordinador de régimen interno de Convergència, es el actual representante legal de la formación que lideraron los ex-presidentes Jordi Pujol y Artur Mas y a la vez ejerce de portavoz de Le Porc Gourmet. Este es el matadero de Santa Eugènia de Berga (Osona) señalado como un exponente extremo de preceriedad en los centros de trabajo del sector cárnico catalán, que desde hace semanas se encuentra inmerso en un conflicto laboral relacionado con el fenómeno de las falsas cooperativas.

 E-NOTICIES
El relevo de ERC

El relevo de ERC

Pere Aragonès, Sergi Sabrià, Marta Vilalta, Alba Vergés, Gabriel Rufián, Joan Tardà, Ester Capella y Roger Torrent
 EL CONFIDENCIAL

PSOE y PSC rechazan unirse a Valls y no descartan fichajes

Pujol utilizó Convergència como una de sus empresas para cobrar comisiones


El PSC rechaza ir con Valls como candidato a la Alcaldía de Barcelona


 
 LIBERTAD DIGITAL

Reprochan a Arrimadas que se vista de flamenca y no de "pubilla"


Pablo Planas (Barcelona)

España cae en el índice de Libertad de Prensa por el "ambiente opresivo" de Cataluña


M. Llamas
FORO

Ir al primer mensaje nuevo Artur Mas inhabilitado

Barcelona 14-3-2017. ¿Y no le han multado por gamberro y peligroso provocador acojonando a jueces y fiscales? Dice que acudirá a todos los tribunales...
Iniciado por Rafael del Barco Carreras‎, 14/03/2017 08:56
  • Respuestas: 5
  • Visitas: 82,202
 DOLÇA CATALUNYA



0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares