Buscar en este blog

ROGER TORRENT INVESTIDURA PUIGDEMONT

martes, 24 de abril de 2018
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 25-4-2018. El maldito bucle. De nuevo el próximo 3 de mayo la Constitución y el Constitucional ¡a tomar por...! El procés y posprocés, ahora en manos de otro inconsciente llamado Roger Torrent, se hermanan cómo decía ayer con la 'malversación' o 'corrupción institucionalizada', el Caso Pujol, y el 3%, en un conjunto tan pautado y armónico que conforma una única partitura a la que Roger pretende añadir otra Gran Estafa. Cumple los dogmas o dictados no escritos de la extraña secta guiada por los profesionales de la independencia, ahora un tanto divididos por la jefatura. La jefatura mejor pagada de España.

 Del 'teatro del absurdo' a la 'sinfonía clásica' propia de refinados estafadores. Estafadores siempre por delante del estafado, envolviendo a la víctima, en este caso el Estado Español. Y digo Estado porque al actual Gobierno se deben añadir todos y cada uno de los pasados en la llamada 'Democracia'. Una 'democracia' con demasiadas deficiencias y corrupciones, regalando 'gobernabilidades' a Pujol. Un prefinal porque son capaces de mayores burradas que no conducen a nada, o al 'cuanto peor mejor', aunque se vayan otras 5.500 empresas. ¡Ya volverán! Puigdemont es indispensable las empresas van y vienen, dicen.

El apoteosis pretendiendo que Rajoy reviente, que 'debería' aplicando con dureza el 155 y la Constitución, interviniendo o anulando por completo la Autonomía. Parlament, Generalitat, y TV3 cerrados, clausurados, despedidos sus funcionarios o empleados, y hasta los conserjes. En definitiva caldo de cultivo y encubridores de la Gran Corrupción. ¡Y a empezar de nuevo! con mínimo respetar el castellano y a la mayoría de catalanes castellanoparlantes obligando a las escuelas públicas catalanas a impartir el legal 25% en castellano, y más respeto en las oposiciones para empleo público.

El 'Roger', o 'chulo de pueblo', pretende nominar al mesías de pacotilla Puigdemont no sin antes aprobar las ilegales leyes exprés que le permitirían 'gobernar' desde Berlín. Digo el fantasmal holograma danzando por el Pleno, que a más burla delegando los votos de los huidos arrinconaría a la CUP. Una lástima porque el 'Riera', psicoterapeuta y sociólogo de pega, prometía brillantes actuaciones. Tan brillantes que ni sus posibles socios se fían del antisistema y prefieren desobedecer de nuevo a la Contitución y al Constitucional que 'cederle la palabra'. Una palabra que exigía con la nominación de Puigdemont la ratificación de la proclamada República. A Roger no le frena imaginar varias furgonetas y un autobús de traslado de presos ante el Parlament, y ¡los 68 diputados de la mayoría en el Parlament a Estremera! por 'malversar' sus propios sueldos, actuando contra el Estado que les paga. Tampoco le frena estafar al 52% de los votantes catalanes. Para no insultar más prefiero un corta y pega: 

 CRÓNICA GLOBAL

Puigdemont intenta aprobar la reforma para ser investido el 3 de mayo

"Los cambios en la ley de presidencia, tramitada por la vía de urgencia, permitiría ungir a distancia al cabeza de lista de JxCAT

 Y de repente, el acelerón. Junts per Catalunya quiere que, el próximo 3 de mayo, se apruebe la reforma de la ley de presidencia y del Govern que permitiría a Carles Puigdemont ser investido a distancia. Estos cambios, que también se han hecho extensivo a los consejeros para que puedan gobernar sin necesidad de presencia física, se tramitan por vía de urgencia, por lo que serían aprobado en esa fecha durante un pleno del Parlament y mediante lectura única. La oposición ha pedido un dictamen al Consejo de Garantías Estatutarias sobre esa reforma.
 Tanto ERC como la CUP son favorables a esos cambios, aunque es previsible que el Estado active los mecanismos necesarios para impedirlo, dado que Puigdemont se encuentra retenido en Alemania a la espera de su extradición."

"A menos de un mes de que venza el plazo para investir 'president' (de lo contrario, se convocarían automáticamente nuevas elecciones en Catalunya), la Mesa del Parlament ha dado su visto bueno a la petición de delegación de voto realizada por el diputado de ERC Toni Comín. Con esta decisión, se allana el camino a una investidura, puesto que ya no sería necesario el apoyo de la CUP.
Abrimos un hilo directo para informar de las últimas noticias sobre la política catalana."

Espero que Rajoy recurra inmediatamente ante el TC esta nueva tomadura de pelo. Comín NO pide delegar su voto por enfermedad o fuerza mayor, sino por haber huido de sus responsabilidades penales ante la Justicia. http://www.elmundo.es/cataluna/2018/04/24/5adefc2ae2704e0b538b45e9.html 

La Gran Corrupción: EL CONSTITUCIONAL DICTA QUE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2018/01/el-constitucional-dicta-que-puigdemont.html
28 ene. 2018 - El TC frustra por unanimidad la investidura a distancia de Puigdemont. Beatriz Parera; 21:17. En una solución de consenso y por unanimidad, que no acoge de forma completa la reclamación del Gobierno de Mariano Rajoy, ha decidido suspender la investidura del próximo martes únicamente si se ... 

Noticias destacadas

Rajoy se resiste a
frenar el voto
delegado de
Puigdemont y Comín
Economía Digital
Hace 4 horas
 "El visto bueno de la mesa del Parlament a que el ex conseller Toni Comín pueda delegar su voto en los plenos de la cámara catalana ha colocado al gobierno de Mariano Rajoy en una encrucijada. Rajoy ha dicho que el ejecutivo estudidará "acciones legales", pero hasta ahora no ha actuado para impedir el del ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont. Y el caso es que los votos de ambos son clave para que Junts per Catalunya (JpC) y ERC puedan investir presidente a cualquier candidato sin cargas judiciales en segunda vuelta, se constituya un gobierno efectivo en Catalunya y se eviten así unas nuevas elecciones que el ejecutivo de Rajoy también preferiría que se evitaran."

 "El día 2 de mayo es la nueva fecha marcada por Puigdemont para redoblar su pulso con España y, sobre todo, volver a tensar la cuerda con ERC en la búsqueda del liderazgo del independentismo y, en caso de nuevas elecciones, tener una tarjeta de presentación que lo designe como líder frente a los dubitativos de ERC a los que se acusa de pusilánimes, y para evitar que los más radicales abandonen a JxC en favor de la CUP. Es decir, Puigdemont dice no querer nuevas elecciones, pero de facto, juega sus cartas ante una posible reedición."


"Porque lo que precisamente argumenta Llarena en su demanda de extradición es que Puigdemont, el exvicepresidente Oriol Junqueras, y el exconseller de Interior, Joaquim Forn, con pleno conocimiento del mandato del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) para que la consulta popular no se celebrase, "teniendo la capacidad de decidir [...] y de aportar los mecanismos de seguridad policial que podían coadyuvar a la contención de la violencia, prefirieron ordenar la continuación del proceso, llamar a la población a la movilización y a la participación, e impulsar el diseño de un operativo policial autonómico comprometido con que las movilizaciones partidarias de la votación ilegal pudieran enfrentarse con éxito a la fuerza policial del Estado"."

EN LA SECESIONISTA TV3

El govern espanyol estudiarà "accions legals" davant la delegació de vot de Comín

El Congrés aprova els "desnonaments exprés" de pisos ocupats en només 2 mesos

La Guàrdia Civil ha desarticulat una organització internacional que hauria introduït més de deu tones de cocaïna pel port de Barcelona en els últims deu anys. Els agents han detingut catorze persones, algunes de les quals membres dels Casuals, la facció més radical dels Boixos Nois, exultres del Barça. A més, han intervingut 470.000 euros en efectiu, una trentena de vehicles de gamma alta i diverses propietats immobiliàries valorades en més de 25 milions d'euros.Segons la investigació, el grup distribuïa la cocaïna procedent de sud-amèrica per tot Europa en connexió amb altres organitzacions criminals. Un cop arribava al port de Barcelona, amb la col·laboració d'estibadors, personal de seguretat i altres treballadors portuaris de la terminal de contenidors, distribuïen la droga per carretera.

La Gran Corrupción: EL PUERTO DE BARCELONA.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/06/el-puerto-de-barcelona.html
28 jun. 2010 - Rafael del Barco Carreras 28-06-10. Si comentando sobre Piqué Abogados Asociados comparaba el bufete a La Tapadera, para encontrar un símil cinematográfico a la noticia de ayer en toda la prensa e Internet sobre el Puerto de Barcelona debería recurrir a las películas del cine negro americano ...
Si comentando sobre Piqué Abogados Asociados comparaba el bufete a La Tapadera, para encontrar un símil cinematográfico a la noticia de ayer en toda la prensa e Internet sobre el Puerto de Barcelona debería recurrir a las películas del cine negro americano donde los puertos y sus sindicatos crearon obras maestras. Aquí no encontraremos ningún Marlon Brando, pero si se une mi comentario del día 22 sobre blanqueo al narcotráfico mexicano con la actual noticia, se deduce el porqué de mis repetidas veces afirmando hallarnos en la capital europea del narcotráfico. Quizá no sea casualidad la defensa del Bufete Piqué a las “mafias” juzgadas hace unos meses por quemar camiones imponiendo su dominio por el terror en el puerto.

“Cae el ‘virrey’ del Puerto de Barcelona por un alijo de cientos de kilos de droga” publica EL CONFIDENCIAL con muy interesantes comentarios de sus lectores, entre los que destacaría que le detienen “policías venidos de Madrid”.



EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
 portada ara 25/4/18

El Congrés aprova la llei de desallotjaments exprés de pisos en només 2 mesos

Presentada pel PDECat l'any passat excloent-ne els fons voltor, hi han votat a favor el PP, Cs i el PNB

Ada Colau amenaça el ministre de Foment de portar-li els casos de desnonats al despatx

"Els ajuntaments estem fent el màxim i l'Estat, en lloc d'ajudar-nos, fa passos enrere", denuncia l'alcaldessa de Barcelona

Rajoy deixa al PP la iniciativa per aturar el vot de Comín, però estudiarà possibles impugnacions

Reclama que es proposi un president "habilitat per governar"

El Parlament accepta la delegació de vot de Comín i JxCat i ERC ja tenen majoria per a una investidura en segona volta

El diputat a l'exili delega el vot en el portaveu d'ERC, Sergi Sabrià, a partir de demà mateix

Domènech: "Si Cs volia Valls per parlar d'independència, l'haurien de presentar al Parlament, no a l'Ajuntament de Barcelona"

El líder dels comuns demana un Govern efectiu i insta l'independentisme a no fer-se "autoboicot"

 PRENSA
 


 


Montoro admite que el déficit superará en 6.000 millones su objetivo este año

El Gobierno asume ante Bruselas que el agujero de la Seguridad Social será 3.500 millones superior a la meta que se había fijado
 


El Gobierno renuncia a la batalla judicial y quiere ya un nuevo Govern

Rajoy ha debatido con la cúpula del PP si debían recurrir la delegación de voto de Puigdemont y Comín, pero han estimado que era mejor dar facilidades para que voten y favorecer que no haya elecciones

La Eurocámara preguntará a la Generalitat por la discriminación del castellano en las escuelas

La comisión de Peticiones recuerda que Cataluña debe garantizar el 25% de clases en castellano

Dastis afirma que el Diplocat desvió más de 1,5 millones para el ‘procés’

La crisis de las prótesis defectuosas Traiber causa la primera víctima mortal

Barcelona 13

Cuixart pide el traslado a una cárcel catalana para proteger los derechos de su hijo

Barcelona 7

La Gran Corrupción: JAVIER LÓPEZ MADRID, IMPUTADO BANKIA.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/07/javier-lopez-madrid-imputado-bankia.html
8 jul. 2012 - 4. IMPUTADOS BANKIA. Rafael del Barco Carreras. Barcelona 8-07-2012. Un imputado con peso específico tanto por si mismo como por su suegro Juan Villar Mir. Dos biografías de obligada lectura antes de adentrarse en especulaciones: ...
 


Más de 40.000 peticiones, en el limbo

Embarranca la ayuda de la renta garantizada

Aprobado el desalojo exprés de pisos de particulares ocupados

Un inspector jefe antidisturbios ordenó requisar las camisetas amarillas

Interior castiga a Sànchez con "privación de paseos"

 


Los gastos del referéndum

La Guardia Civil busca cómo retornó la Generalitat a ANC, Òmnium y JxSí el dinero del 1-O

Hacienda reprocha a la Intervención General no entregar los datos de subvenciones y ayudas concedidas las asociaciones independentistas

“Nos hemos acostumbrado a convivir en un clima intelectual y moral degradado, demagogo y populista”

 
No descarta elecciones

Elsa Artadi: “El objetivo siempre ha sido investir a Puigdemont”


Los documentos del ex mando policial

Detenido el director general de un despacho de abogados por turbios acuerdos con el comisario Villarejo



 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

El casino de Genting tindrà una inversió inicial de 140 milions d'euros

Redacció Escaldes-Engordany 5 Comentaris
La multinacional calcula volum de facturació de 45 milions i espera que el resort s'inauguri al 2021
Cas Rimet'

Joan Besolí està “desesperat” per les deu negatives a la seva llibertat

Ricard Poy Andorra la Vella 20 Comentaris

25 d'abril del 2018

Genting proposa un edifici de gairebé 30.000 metres quadrats

L’equipament de 20 plantes obrirà a principis del 2021 si guanya la llicència del concurs
 

El desnonament del Punt de Trobada queda en suspens

El judici no es reprendrà fins que es determini si és vàlid el contracte entre els Mallol i Pyrénées
 

SDP reclama transparència i que s’aturi l’adhesió a l’FMI

Bartumeu diu que «no hi ha cap pressa, necessitat ni obligació»

Les defenses del ‘cas BPA’ creuen que el recurs serà desestimat

El judici es reprendrà el 17 de setembre per donar temps al Constitucional a respondre als advocats

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares