Buscar en este blog

PUIGDEMONT AMENAZA CON ¡¡¡VOLVER!!!

viernes, 2 de marzo de 2018
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 2-3-2018. "Volver" pero sin regresar a Cataluña. El mesías no renuncia del todo, el 'si pero no'. En el mismo discurso de renuncia añade el 'provisional'. El cómo se renuncia 'provisionalmente' otro de los árcanos del diccionario independentista posprocés. 

De nuevo bate records mediáticos pariendo un ratón, puesto que la huida ya le relegaba a un imposible. En este 'régimen' presidencialista el presidente debe pronunciarse de viva voz, y hasta señalando al sucesor que en este caso es tan presunto delincuente como su jefe. Al más puro estilo Pujol que jamás convocó primarias en CIU. Nombramientos a dedo, manejables, implicados, o sea corruptos.

Siendo inviable el Sánchez sucesor, Puigdemont se confirma con el 'cuanto peor mejor' ¡¡¡que se j. el 52% de los catalanes, y todos los españoles en particular Rajoy!!! ¿Le habrán asegurado el dinero negro o blanco para continuar en Waterloo pegándose la vida propia de un sátrapa caribeño o africano? 

Una gozada recibiendo a los consellers de la nueva Generalitat convertidos en Bélgica en ministros de su república, y de ujier anunciando la visita un mosso pagado con dinero público. Diría que entre la delictiva subvención se habrá asegurado un comando de TV3 para sus sandeces diarias. Que no es poco porque las diferencias con ERC son notables y necesita la televisión pública catalana para incordiar y sentar 'jurisprudencia política' o dogmas para la secta. Dicen que está cabreado porque ERC, a pesar de que Junqueras se halle en prisión, está copando los medios públicos. 

"Renuncia provisional" anuncia en su discurso.


En EL PERIÓDICO: Las frases destacadas del discurso del 'expresident'

Contra el Rey

-"Que el mundo conozca mejor los abusos de un règimen que pone a su jefe de Estado al frente de una estrategia de ir a por los catalanes, el inefable e inolvidable 'a por ellos' alentado desde una monarquía que ya ha dejado de representar por decisión propia a todos los ciudadanos".

Persistencia

-"No nos rendiremos, no abandonaremos, no renunciaremos mientras los argumentos sean la violencia, la imposición, el miedo, la violación de derechos fundamentales".

El 155

-"Las instituciones de los catalanes han sido ocupadas de manera ilegítima por quien no tenía ninguna autorización democrática para hacerlo".

El Consell de la República

-"En los próximos días convocaré a los miembros del Parlament para impulsar la nueva etapa y establecer el Consell de la República para que lidere el camino de la independencia efectiva. Un Consell que debe estar en estrecha colaboración con el Govern del interior [de Catalunya] para culminar el proceso constituyente".

Ofensiva jurídica internacional

- "Esta tarde, un equipo de abogados internacionales ha presentado en mi nombre una demanda contra el Estado español ante el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas por violación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y de la Carta de los Derechos Civiles y Políticos".

"Pasar a la acción"

- "Ha llegado la hora de pasar a la acción para que los abusos del Estado no queden impunes. Los catalanes merecemos ser tratados con dignidad. Ningún pueblo que ha mantenido la defensa de la dignidad ha perdido nunca".

La renuncia "provisional"

- "Hoy he informado al presidente del Parlament  de que, de manera provisional, no presente mi candidatura a ser investido presidente de la Generalitat y le he pedido lo más rápidamente posible la ronda de contactos con los diferentes grupos parlamentarios para proceder a la elección de un nuevo candidato a ser investido como presidente del Govern autonómico. Junts per Catalunya propondrá a Jordi Sànchez".

La justificación

- "En las actuales condiciones, esta (su renuncia) es la manera para que se pueda acordar un nuevo Govern lo más rápido posible, un Govern que respete el acuerdo de que nuestras instituciones deben seguir gobernadas por el independentismo y no el autoritarismo del 155. Ninguna motivación individual es indispensable para nuestro movimiento, pero al final del camino está vuestra victoria.

El fin de la "ocupación"

- "Ahora Madrid no tendrá ninguna excusa para mantener la ocupación de nuestras instituciones o que imponga una visión colonialista de nuestro futuro.

"Volver como un hombre libre"

- "Que todo el mundo lo tenga claro: no claudicaré, no renunciaré, no me retiraré ante la actuación ilegítima de los que han perdido en las urnas". "Tengo plena confianza en que un día, espero que bien pronto, podré volver a Catalunya como un hombre libre".


en GOOGLE

Noticias destacadas



Puigdemont se aparta pero amenaza con volver si ERC no cede en la negociación

ERC pretende maximizar la recaudación del impuesto sobre patrimonio y bajar el tramo autonómico del IRPF a las rentas medias y bajas. Pero por ahora JxCAT no está por la labor

 BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf - Google Drive 
 
Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO

Lo que ahora plantean es un Govern que se establecerá en la capital de la Unión Europea, Bruselas, y contará con estructura propia en Bélgica, paralela a la que ya existe en Cataluña y con la que, a priori, deberán convivir.

 CRÓNICA GLOBAL

10 campañas 'indepes' muy rocambolescas

Algunas de las "acciones directas" y pacíficas 'han pinchado' entre los propios defensores del 'procés'

María Jesús Cañizares

El paso al lado de Puigdemont, insuficiente para salir del lío catalán

ERC rechaza un gobierno paralelo en Bruselas, y coincide con la CUP en denunciar la falta de acuerdos en políticas sociales y cuestionar el perfil de Sànchez

 María Jesús Cañizares

El juez Llarena dinamita la estrategia del ‘procés’

Prolonga la instrucción y deja que los independentistas se cuezan en los embrollos

 Ignasi Jorro

Un 'ex' de la ANC, a punto de tomar el control de Bomberos

Bomberos de la Generalitat, en una de las manifestaciones pro independencia de octubre del 2017 / EFE

Antoni Rifà se postula para tomar la subdirección operativa, la jefatura efectiva

 EL TRIANGLE

jordi sanchez anc jordi sanchez anc
Rajoy avisa a Puigdemont: "Un fugado de la justicia no vivirá del erario público"


El expresidente anuncia su renuncia a la candidatura a la presidencia y señala a Jordi Sànchez

espionaje reixach el periodico mossos / El Periódico espionaje reixach el periodico mossos / El Periódico
Según la documentación que querían destruir los Mossos en la incineradora de Sant Adrià
 El periodista Jaume Reixach, fundador y director del semanario EL TRIANGLE, figura en la lista de personas que ha investigado ilegalmente la Brigada de Información de los Mossos d'Esquadra. Su nombre aparece en el informe que la Policía Nacional ha elaborado sobre la documentación intervenida a los Mossos d'Esquadra en las puertas de la incineradora de Sant Adrià del Besòs, el pasado 26 de octubre, y que ha sido entregado a la magistrada Carmen Lamela, de la Audiencia Nacional, que instruye el sumario sobre los mandos de la policía catalana involucrados en el operativo del 1-O.

E-NOTICIES


JxCat divide los parlamentarios entre "diputados e inquisidores"

Quim Torra equipara el intento de bloquear las enmiendas de la CUP con "la Santa Inquisición"
 ESDIARIO

Puigdemont se rinde al fin, derrotado por la Justicia y sacrificado por Esquerra

El acuerdo para el reparto del poder entre JxCAT y ERC y el reconocimiento simbólico al expresidente en el Parlament ponen en marcha el reloj para la investidura de Jordi Sánchez.


Los 30 segundos del verdadero Jordi Sánchez, el preso que quieren investir president



La hermana de Guardiola reaparece hecha una furia tras irse al paro por el 155

Francesca Guardiola se había mantenido en un discretísimo plano desde que fue cesada como "embajadora" de la Generalitat en Dinamarca. Pero ahora ha vuelto. Y está indignada.



Arrimadas ridiculiza a Puigdemont y Anna Gabriel en un alegato que deja K.O al independentismo

 EL CONFIDENCIAL

PAPELES DE LA INCINERADORA: "HAy QUE UsAR LA VIOLENCIA PARA lograr información"


Renuncia provisionalmente y propone a Jordi Sànchez




LIBERTAD DIGITAL

Moncloa lo ve un éxito de Rajoy y vigilará para que no viva "a costa del erario público"


P. Montesinos
 DOLÇA CATALUNYA





0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares