Buscar en este blog

PUIGDEMONT A DINAMARCA

sábado, 20 de enero de 2018
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-1-2018. Puigdemont me recuerda personajes peripatéticos entre la comicidad y la estafa. Se hizo célebre por la Barcelona de los 70 un pretendido descendiente de Moctezuma que reclamaba el trono de México, reino del que otorgaba o vendía marquesados y ducados. Tras instalarse en un castillo-palacio acabó en la cárcel por falsificación de moneda. Con anterioridad, año 34, un tipejo del antiguo Imperio Ruso consiguió que el Parlament de Andorra le proclamara rey. Reinó 15 días y detenido por 5 miembros de Guardia Civil española -que cuentan sin resistencia invadieron Andorra- enviado a Madrid fue expulsado del país y dicen desapareció en un campo de concentración francés.

Madrid y Barcelona han creado o arropado y mantenido varios ex presidentes o revolucionarios y dictadores sudamericanos, y saltando en el tiempo sultanes, maharajás, aristócratas del Este, nazis huidos de Alemania, y tipos extrafalarios jefes de curiosas formaciones religiosas. Nos encanta lo exótico y uno de los atractivos de las Ramblas fueran sus paseos vestidos de gala rodeados por su corte. 

Sería fantástico, y digno del progreso actual, que Puigdemont se paseara en holograma por las calles de Cataluña y cuando la Guardia Civil intentara detener la fantasmagórica imagen se metiera en su también holografiado palacete belga. La imagen se esfumaría para acto seguido sentarse en el Parlament.

La realidad supera la fantasía si consideramos que el lunes Puigdemont se traslada a Dinamarca para conferenciar en una universidad y dicen que con parlamentarios daneses, convencido de que nadie le detendrá.


EL NACIONAL: "A la misma hora en que el presidente del Parlament, Roger Torrent, comparecerá el lunes en su despacho de audiencias para anunciar de manera solemne la convocatoria del pleno de investidura, el que con toda probabilidad será señalado como candidato, Carles Puigdemont, estará en Copenhague. Allí participará en un debate sobre Catalunya convocado por la Universidad y se reunirá con un grupo de diputados en la sede del Parlamento danés. La noticia se hizo pública este viernes mientras se celebraba la reunión del consejo de ministros y, 80 días después de haber driblado las autoridades españolas marchándose a Bruselas, Puigdemont conseguía de nuevo desconcertar al Estado."

He conocido a varios 'chorizos normales' que con una orden de detención, o sin ella, les han detenido en su huida por Europa o América, y entragado en cualquier puesto fronterizo o aeropuerto español. Requisitos de 24 horas o simple llamada telefónica. Por ejemplo Pedro Baret, estafador y pretendiente a la presidencia del Barça.

Pero si ha sido capaz de en dos años superar su chalet con piscina en Gerona por un palacete en Bélgica, me temo que en tiempo récord le veamos de brillante president con todas las bendiciones en el Palau de la Generalitat ¡y jurada la Constitución! Los hay con suerte, astucia, o sin escrúpulos.

¡¡¡ESPAÑA ES DIFERENTE!!! 

GOOGLE

Noticias destacadas


Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO
  • España
  • Cataluña

Carlos Herrera: “Ernest Maragall es un carcamal que sólo quiere Cataluña para ellos”

CRÓNICA GLOBAL

María Jesús Cañizares

Ciudadanos y el PP, a la greña por el grupo parlamentario

La pelea, provocada por la negativa de la formación naranja a ceder un diputado a los populares, es la punta del iceberg de un batalla que se extenderá al resto de España

Alud de resoluciones de la UE contra el 'exiliado' Puigdemont

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo rechaza las apelaciones 'indepes'

 Ignasi Jorro

Empresarios alemanes: "El daño del 'procés' durará años"

 María Jesús Cañizares

Inmunidad: Puigdemont se agarra ahora a la Constitución

La Carta Magna indica que solo se puede detener a los diputados por flagrante delito

E-NOTICIES
Dos sectores de la CUP se enfrentan por el control del partido
POLÍTICA

Dos sectores de la CUP se enfrentan por el control del partido

Endavant y Poble Lliure pugnan por la dirección
EL CONFIDENCIAL

Puigdemont "no descarta una investidura presencialmente"

 VOZPÓPULI

Diez días de incógnitas para frenar la investidura telemática de Puigdemont


Todas las opciones están abiertas a diez días de agotar el plazo para el debate de investidura de Carles Puigdemont, que permanece huido en Bélgica sin intención de volver a España. 

 LIBERTAD DIGITAL

Torrent quiere visitar a los presos cuanto antes y no descarta la investidura telemática


"Los letrados harán sus aportaciones", que leerá "con atención, como siempre. Pero al final la decisión la deberá tomar la Mesa".

DOLÇA CATALUNYA



Artur, ens expliques exactament a què et referies?

I ningú de la colla separatista ens demanarà perdó? Lo han intentado todo para despistarnos, algo por otro lado muy propio del trilero del carrer Tuset, pero no cuela. Los nacionalistas catalanes se han pasado décadas robando dinero de todos… Leer más ›

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares