Buscar en este blog

CASO PUJOL, MÁS CITACIONES POR EL BLANQUEO DE 3.000 MILLONES DE EUROS,

miércoles, 25 de enero de 2017
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-1-2017. Continúan las citaciones  por el CASO PUJOL. El 8 de febrero Luis Iglesias Rodríguez-Viña yerno del exministro Zaplana, socio de Oleguer Pujol en libertad con cargos desde octubre del 2014, declarará ante el juez de la Mata como 'investigado'. Lo de los 3.000 millones de euros blanqueados por Oleguer Pujol me trae intrigado. He malpensado hasta del juez De la Mata por su auto sobre las medidas cautelares contra, o a favor en este caso, de Oleguer, pero se trata de demasiado dinero y del ¡Banco de Santander¡, la primerísima institución bancaria española, es decir primera del cártel Banca-Estado, o al revés, para que confundan al juez.

Si la Fiscalía pedía 'prisión sin fianza' para Oleguer, gesto aplaudido y muy criticada la negativa del juez, debería haber pedido la misma medida para algún alto ejecutivo del Santander, pues sin la indiscutible cooperación necesaria del banco, la operación era del todo imposible. Se me ocurrió que bien hubiera podido ser Alfredo Sáenz Abad, condenado en Barcelona por extorsión y chantaje junto al abogado Rafael Jiménez de Parga, y después mano derecha de Botín, hasta convertirse en el jubilado más caro de Europa o posiblemente del Mundo. Deducción simplista propia de mis ingenuidades. También la inversión en oficinas de BANKIA requiere pruebas y nombres que no aparecen en el sumario, o no trascienden en noticias 'oficiales' o críticas.

Los números no me cuadraban, ni las comisiones ni el principal, y hoy entiendo un poco más el porqué no me cuadran a pesar decía de mi profesión y especialidad bancaria.

CRÓNICA GLOGAL

De Las Bahamas a Boadilla

"Holbah Santander Limited, que aparecía en los Bahamas Leaks, ha sido repatriada por Banco Santander desde Las Bahamas. Constituida en este paraíso fiscal el 12 de septiembre de 1991, traslada su domicilio a la localidad madrileña de Boadilla del Monte, donde se halla enclavada la ciudad financiera del Banco Santander. Todos sus consejeros han sido cesados. Como socio único de la firma repatriada aparece la sociedad de cartera Swesant SA que la entidad cántabra tiene registrada en Suiza.
El Banco Santander contribuyó a la creación de casi 560 sociedades en las islas Bahamas. Lo hizo a través de la sociedad Santander Bank&Trust que operó durante los últimos años. Así se desprende del llamado Bahamas Leaks, una base de datos de más de un millón de documentos del registro mercantil de Bahamas, publicada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y por varios medios, entre ellos El Confidencial."

¡¡¡Un millón de documentos!!! añadidos al metro y medio de los Papeles de Andorra deben volver loco a cualquiera que intente entender decenas de años y miles de millones de euros cruzándose entre cientos de cuentas y miles de transferencias. Digo que sigo sin entender porque Olaguer se cobraba a si mismo comisiones por cuanto su sociedad DRAGO CAPITAL compraba los inmuebles, y menos entiendo la intervención de los DE LA ROSA. Y si encima se compraba a través de SAMOS una multinacional de la inversión inmobiliaria, más complejidades.

EL CONFIDENCIAL
"El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha reabierto la causa contra Luis Iglesias, el socio de Oleguer Pujol en la operación de compraventa de 1152 sucursales del Banco Santander, después de que el magistrado Santiago Pedraz la cerrara antes de inhibirse a favor del primero. El actual instructor, que investiga a toda la familia Pujol, ha citado a Iglesias para que comparezca como investigado el próximo 8 de febrero en un auto en el que relata que él y Oleguer organizaron la ocultación de las comisiones recibidas por intermediar en la mencionada operación inmobiliaria.
Tras escuchar a los también investigados Javier y Gabriela de la Rosa Misol, al propio Oleguer y a los testigos, analizar los escritos aportados por el primero así como los documentos y contratos de la compraventa... etc.etc."
 Tampoco se entiende demasiado, pero se adivinan las muy complejas documentaciones cruzadas entre ambas partes del Atlántico, y aunque en la aritmética contable, o de contabilidad por partida doble, dos y dos son cuatro, se pongan cómo se pongan todas las cúpulas bancarias del Mundo, aunque hayan declarado casi 6.000 millones de euros en ganancias el pasado año, si se camuflan sumandos o apuntes contables, ni yo ni ningún bancario ajeno completará el puzzle. Se vislumbra o intuye pero es imposible cuadrarlo. Y para un juez por buen contable que se crea, si digo que su entorno, o Fiscalía,  pretende equivocarle... fácilmente pueden conseguirlo. De la Mata recrimina a la UDEF falta de pruebas concretas y sobra de especulaciones, y no se atiene a la petición de prisión sin fianza... no se fia.

Continúa el magistrado, "permiten establecer, con el carácter provisional, desde luego, propio de esta fase procesal, que Iglesias lideró efectivamente, junto con Oleguer Pujol, la negociación de la operación inmobiliaria anteriormente descrita",  "fue la persona que tomó la decisión de utilizar una estructura societaria holandesa para obtener el pago de las comisiones que se generaron en esta operación inmobiliaria". "Todo ello, a instancia de sus asesores fiscales, con el fin específico de dificultar la identificación de las personas físicas perceptoras de las comisiones derivadas de la compra de los inmuebles adquiridos por Samos a Santander, ocultando las ganancias obtenidas".

La falsedad o mentira, construída con apuntes contables, tiene las patas cortas por cuanto como mínimo al no cuadrar ni números ni conceptos crea la duda suficiente para que se continúe investigando. La duda radica en quién, cómo, el por qué ya se adivina, pondrá tantos palos en la rueda de la JUSTICIA que jamás sepamos quién invirtió, persona fisica, esos 3.000 millones de euros de sin duda origen ilícito o delictivo, criminal dice el juez.

El lado oculto de Luis Iglesias, el socio de Oleguer Pujol y yerno de ...

extraconfidencial.com/.../el-lado-oculto-de-luis-iglesias-el-socio-de-oleguer-pujol-y-y...
2 nov. 2014 - Luis Iglesias Rodríguez-Viña, el amigo y socio del pequeño de la .... Luis Iglesias Rodríguez-Viña está en libertad con cargos, imputado por ...

EN GOOGLE

Noticias destacadas


Cuatro · Hace 5 horas

Noticias destacadas

Noticias destacadas

EN LA SECESIONISTA TV3

Acord per contractar 4.700 docents que obre la porta a desconvocar la vaga del 9-F

Les noves contractacions de mestres i professors permetrien reduir una hora lectiva setmanal

EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
 ara 26/1/17

La radiografia impossible: les bandes llatines no són el que semblen

Unes jornades analitzen i comparen la situació dels grups i de les 'maras' del Salvador

Trump signa l'ordre executiva per construir el mur a la frontera amb Mèxic

El president vol restringir el nombre de refugiats acollits, recuperar el programa de detencions secretes de la CIA, mantenir Guantánamo i il·legalitzar els Germans Musulmans

Estudiar medicina a Catalunya costa tres cops el que costa a Andalusia

El Principat té les taxes universitàries més altes de tot l’Esta

Puigdemont exigeix al PP que no menystingui la conferència: "No es creguin la seva pròpia propaganda"

Albiol assegura que la imatge de la visita del Govern a Brussel·les és "uns senyors de Calafell amb uns cartellets i càmeres per fer el turista"

La Sindicatura assenyala nombroses irregularitats al Consell Comarcal del Barcelonès

En l'ínforme que audita el període 2005-2011 parla d'adjudicacions a dit, apropiació indeguda de diners públics i obres amb sobrecostos de fins al 24%

Espanya registra el seu pitjor lloc en el rànquing de percepció de la corrupció

Dinamarca i Nova Zelanda, els països més ben valorats amb una puntuació de 90 sobre 100

PRENSA
 

 
 

 

 

 

PRENSA ANDORRA


www.diariandorra.ad

El més...
  1. 1.'Figuras ocultas', la història de tres dones ...
  2. 2.La banca prejubila vuitanta empleats amb el...
  3. 3.França alerta de la pèrdua de presència al Pr...

 

L’AREB farà nous traspassos de comptes de BPA a VallBanc

El ministre Cinca explica que la verificació dels documents continua el seu procés

Imagen para el resultado de noticias
Andorra: Las grandes familias del Principado se reparten el accionariado de los medios de ...

BANCO DE MADRID Y BANCA PRIVADA DE ANDORRA.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../banco-de-madrid-y-banca-privada-de....

18 mar. 2015 - Acto seguido los mismos billetes aparecen en el resto de la banca. ... que sacuden tanto a la Banca Privada d' Andorra como de su sucursal, el Banco Madrid.” ... La Gran Corrupción: La familia Pujol ingresó 3,4 millones . .... No tiene ni idea de las múltiples corrupciones en esa zona de Tarragona .

La Gran Corrupción: LOS PAPELES DE ANDORRA Y EL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../los-papeles-de-andorra-y-el-articulo.h...
28 oct. 2015 - Los papeles de Andorra podrían poner patas arriba al TODO BARCELONA pujolista, pues aunque prescritos los delitos, han seguido con la ...

La Gran Corrupción: 4. LOS PAPELES DE ANDORRA Y EL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../4-los-papeles-de-andorra-y-el-articulo...
29 oct. 2015 - ¡Casi nada! Si el Estado apunto estuvo de enviarle a prisión por Banca Catalana, y sus utilizados íntimos tipo Prenafeta, Alavedra, De la Rosa, ...

La Gran Corrupción: LOS PAPELES DE ANDORRA, EL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/12/los-papeles-de-andorra-el.html
2 dic. 2015 - Barcelona 2-12- 2015. A los tres problemas de ayer; las 'asambleas' de Antonio Baños de la CUP, el Constitucional y la incógnita de la ...

rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...

La Gran Corrupción: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../bufete-juan-pique-vidal-relacion-de.ht...
8 ago. 2010 - El blanqueo ya se denunció en 1991, denuncia también archivada. ... Diagonal 612 Presidente: Joan Piqué Vidal Navarra Ex-Consejero ...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares