Buscar en este blog

FELIP PUIG Y SERGI ALSINA ANTE LA COMISIÓN PUJOL

miércoles, 8 de abril de 2015

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 8-4-2015. Este martes esperaba grandes titulares de los políticos catalanes tras las vacaciones. Y los hay, pero me centré en las más de cinco horas en directo ante la Comisión Pujol. Un total overbooking de posibles titulares. Empezando por Puig:

 “La herencia política de Jordi Pujol continúa inmaculada”.

Tan inmaculada como la de sus hijos políticos, que jamás sospecharon y supieron de los "negocios" de sus hijos biológicos. O eso repiten hasta la sospechosa exageración.

 Los dos comparecientes de titulación ingenieros, añadiría especializados en “ingeniería política”, o en el perfecto aprovechamiento de la “amistad” como fuerza motriz.  Puig, 25 años de carrera pujolista, amigo de Jordi Pujol Ferrusola desde la más tierna infancia (6 años), y sin un rasguño, ni citas judiciales, ni siquiera por presunto encubridor. Caminando sobre las ascuas, o por el fétido estercolero de Obras Publicas y recalificaciones, y sigue inmaculado. Sus señorías le preguntan sobre tantos casos donde se le debería haber imputado por acción u omisión, que la presunta Gran Corrupción radica en su extraña impunidad.

En cuanto al imputado “empresario” Sergi Alsina, que se atuvo a su derecho a no declarar, no sin antes leer un discurso de unos 40 minutos a toda cámara de TV3 justificando informes técnicos de hasta varios millones de euros, por “amigo” de Oriol Pujol Ferrusola desde hacía 25 años en el IESE, donde surgen hasta el juez Ortiz, comprado y condenado.

En ambos casos, un rostro a toda prueba defendiendo la endogamia en vertical y horizontal. Puig tiene o tuvo en la administración a su primera mujer, a la segunda, sobrina, y hermano, y Alsina contrató a la mujer de Oriol y varios cargos imprescindibles para sus perfectos informes técnicos sobre deslocalizaciones, o basuras. Los dos juraron por activa y pasiva que jamás utilizaron la “amistad”, ni familia, para “tráfico de influencias”.

En cada contestación, y durante tres horas, Puig insiste que cree en la versión de Jordi Pujol, y hasta las varias de junior sobre la procedencia de la fortuna familiar, presuponiendo que la Justicia le concederá la razón. Acentuando que las manos en el fuego ya no las pone más que para su mujer e hijas, o él mismo. Ex conseller de Interior, de Política  Territorial y Obras Públicas, de Medio Ambiente, actual de Empresa y Ocupación, y otros cargos menores… e impoluto en todos. Un verdadero milagro a poco que se consulte GOOGLE. Y por supuesto la UDEF miente, jamás hizo negocios con su amigo Pujol hijo, ni menos con sus propios hermanos imputados por blanqueo.

Me desilusiono de nuevo el total silencio de la Comisión sobre el personaje Juan Piqué Vidal, donde convergen familiares, amistades, e íntimos, y recientemente condenado por narcotráfico y blanqueo. Olvidados 2.000 kg. de cocaína y las extorsiones con venta de libertades…

Tan impactante la “inmaculada herencia política de Pujol” como la del portavoz Francesc Homs respondiendo a Rajoy:

“Europa ha aceptado cosas que antes negó”.

Y curiosidades que vienen a cuento por lo que siempre califico de “ambiente barcelonés”:

EL MUNDO
“El abogado de la Infanta asesoró a BPA en las cuentas chavistas”
“Torres ataca con nuevos correos a la Casa Real por su ayuda a Urdangarín”

El abogado de la Infanta… Bufete Roca Junyent, ex íntimo de los imputados Narcís Serra y Jordi Pujol…  

CANAL PARLAMENT




COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN SOBRE EL FRAUDE Y LA EVASIÓN FISCAL

COMISIÓN PUJOL


Sigo excluyendo a TV3 de la LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL ESPAÑOLA, utilizando sus imágenes y textos, puesto que esta televisión pública miente, por acción u omisión... 


RAJOY HACE FRENTE A LA TORMENTA DENTRO DEL PP


EL EX MINISTRO DE JUSTICIA LÓPEZ AGUILAR, SUSPENDIDO DE MILITANCIA POR SUPUESTA VIOLENCIA DE GÉNERO...


GRECIA PIDE 279.000 MILLONES DE EUROS POR LA OCUPACIÓN NAZI

O SEA... CASI TODA SU DEUDA... SI LOS CORRUPTOS PIENSAN PAGAR CON GENIALIDADES DE ESTE ESTILO... EL EURO SE HALLA EN TOTAL PELIGRO.


CASO AFINSA-FORUM FILATÉLICO

FRANCISCO BRIONES NO HA TENIDO QUE DECLARAR

28 Feb 2010
En España el último dentro del esquema más académico y clásico es el de AFINSA-FORUM FILATÉLICO, unos 3.000 millones de euros con cientos de miles de inversores, arrastrándose la pelota durante veinticinco años.

DESDE EL INICIO DEL CASO DIJE QUE NADIE COBRARÍA, LA EVIDENCIA DE LA ESTAFA PIRAMIDAL LO CONSTATABA, 25 AÑOS DE PURA ESTAFA SIN INTERVENCIÓN PÚBLICA... HASTA ALGÚN PERJUDICADO ME INSULTÓ...

CRÓNICA GLOBAL
DISCREPANCIAS SOBRE EL 27S
Reproches y acusaciones mutuas entre CDC, ERC, ICV y la CUP durante un debate en Catalunya Ràdio. Solo coinciden en que C's debilita el plan secesionista.


 CRISTINA ISABEL DE FRANCISCO COTORRUELO, EX SECRETARIA DE JORDI PUJOL FERRUSOLA,  SE NIEGA A DECLARAR NI MENOS RESPONDER PREGUNTAS...



SI FELIP PUIG DECLARÓ LARGO Y TENDIDO NEGANDO CUALQUIER IMPLICACIÓN, SERGI ALSINA SE ATIENE A SU DERECHO A NO DECLARAR... PERO SU DISCURSO INICIAL SE ALARGÓ 40 MINUTOS DE AUTODEFENSA, DIRÍA UNA TESIS ESCRITA SOBRE SUS CAPACIDADES TÉCNICO-EMPRESARIALES...   TODO MENTIRA DICE... 

ADMITE SU AMISTAD DESDE HACE 25 CON ORIOL PUJOL... Y QUE TUVO COMO ASALARIADA A SU MUJER POR EXCELENTE ABOGADA...

26 Mar 2012
Los empresarios Sergi Alsina, Sergi Pastor y Ricard Puignou han sido detenidos por la Guardia Civil, juntamente con el subdirector general de Seguridad Industrial de la Generalitat, Isidre Masalles, y el coordinador general ...

02 Ago 2012
A Oriol Pujol, estos días, se añade al heredado Félix Millet un íntimo y condiscípulo en el IESE, Sergi Alsina, detenido por el caso ITV. Le crecen los enanos, amenazando convertirse en gigantes. Continúa la saga. Anna, otro ...
28 May 2013
“Asesorar una deslocalización” no tiene traducción ni en catalán ni castellano. “Deslocalizar” forma parte de la jerga en quiebras y EREs, pero sin clara definición oficial, aunque todos entendamos que la empresa cierra y se ...

SUPUESTAS COMPRAS DE POLÍTICOS... Y SEGURA COMPRA DE JUECES... INSISTE EL REPRESENTANTE DE ERC...

Y COMO REVELACIÓN LA PARTICIPACIÓN DEL BANQUERO ANDORRANO CIERCO DEL BPA EN UNA SOCIEDAD DE CAPITAL RIESGO POR ÉL GESTIONADA DONDE TAMBIÉN PARTICIPAN VARIOS DEPARTAMENTOS DE LA GENERALITAT... Y CON EL TRIPARTIDO DE MONTILLA METIDO EN LAS DESLOCALIZACIONES DE MULTINACIONALES.

11 Sep 2013
“El alto tribunal imputa al juez Ortiz de mantener "una relación de amistad" con los empresarios Ricard Puignou y Enric Marugán a los que se les había adjudicado 10 estaciones de ITV. Por ello, los tres se 
reunían con ...

PRENSA ANDORRA

AJENA A LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL 

ESPAÑOLA

www.diariandorra.ad

La Setmana Santa supera la previsió amb un 85% d’ocupació

El sector hoteler ha registrat durant la Setmana Santa una ocupació mitjana global del 85%, una dada que se situa lleugerament per sobre de les previsions inicials, que eren del 80%.
Bartumeu creu que Govern sabia “abans” que els EUA actuarien
Clar i contundent. Així s’expressa Jaume Bartumeu a l’hora de respondre a la pregunta de si el Govern coneixia els problemes de Banca Privada d’Andorra, i en especial la possibilitat d’una acció per part de la FinCEN abans de les eleccions.
Traslladen Toni Martí a Tolosa per operar-lo d’un càlcul al pàncrees
El cap de Govern, Toni Martí, ha de ser traslladat avui a la clínica Pasteur de Tolosa per tal que demà se’l pugui intervenir per extreure-li el càlcul que té en el conducte pancreàtic.


La justícia no va trobar indicis de delicte dels fons veneçolans a BPA

Els comptes bancaris dels encausats van estar bloquejats durant gairebé un any i mig

Banco Madrid comunica als 270 empleats la pèrdua de la feina

El Fons de Garantia Salarial fixa una indemnització màxima de 18.377 euros

Els hotels superen les previsions registrant un 85% de l’ocupació

Els comerciants no es veuen beneficiats per l’augment de turistes



Més de 84.000 esquiadors en els dies festius de Setmana Santa

Les estacions d’esquí han registrat un important volum d’esquiadors durant la Setmana Santa, especialment els dies festius, en què s’han superat els 84.000 entre Vallnord i Grandvalira.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares