Buscar en este blog

FRANCESC CABANA, EL CUÑADO, MAÑANA ANTE LA COMISIÓN PUJOL

domingo, 15 de febrero de 2015

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-2-2015. Me gusta anticiparme a las declaraciones, o actuaciones, de los comparecientes. Por ahora diría que acierto bastante, incluso me auto atribuyo buena parte de datos y temática. Si seguro anularán mi aprobada cita, mi sombra se pasea por el Parlament. Mi única queja el casi silencio sobre Piqué-Pascual-De la Rosa… y LA MODELO.

 Pujol y los suyos han mentido tanto, creando sus historias, que no creo que quienes lo saben todo, pero no recuerdan nada, se enfaden porque divague, o no precise al igual que el gran historiador Francesc Cabana.

Tiene 81 años, y presumo que se sobresaltó metiendo la pata, o sintiéndose engañado y estafado, por beneficiado a través de su mujer, con la amarga queja "¿De qué herencia hablas, Jordi?”… El Grito de Munch.

Si es extraño, que tras gerenciar Banca Catalana, no obtuviera un cargo importante en la Generalitat, donde tantos de la banca ya pacían, es más extraño que los halagos en las memorias de Pujol se acaben tras la sentencia exculpatoria de 1986. 33 jueces aprobando la caja o contabilidad B. Se olvidó de quién ya era el mayor y mejor historiador, o gran intelectual, con docenas de libros, del catalanismo pujolista.

Ni citas ni grandes cargos pero al mando de la subvencionada Edicions 62 y la Enciclopedia Catalana, hasta su práctica quiebra, absorbido el fondo editorial por Planeta.

Algún purista pujolista me dirá que no podía incorporar a la Generalitat en una consejería, o alto cargo a su cuñado, acusado por la estafa de la banca. Entre primos Pujol, cientos o miles de ex empleados de la banca, o miles de millones de pesetas en créditos del ICF solucionando estafas o quiebras, más la entrega de sus fanáticos, afirmaría que hubiera debido enchufarle. Los suyos, regados y subvencionados, no se lo hubiera recriminado ¡nadie se atrevería!, y en cuanto a la Oposición… se le compensa.

Pero entre que Cabana sabía demasiado, o que se negara de nuevo a jugarse el físico, preferiría el oficio de escritor y editor al de político a las órdenes de su peligroso cuñado. Por ventas no alcanzaría el Nobel, pero considerado un gran patricio barcelonés gozaría del Oasis Catalán. Y tras unos años de presidente del subvencionado Ateneo, la Generalitat le compra su fondo histórico en junio pasado por 135.000 euros.

Un fondo, que esperado a julio ante la auto inculpación de Pujol… hubiera acabado en un contenedor.

Apostaría que ateniéndose a la comparecencia de Artur Mas, si bien no acentuará lo de “familiar y privado”, se saldrá por los cerros de Úbeda centrándose en aquella Banca Catalana quebrada por culpa de Madrid, o de los comparecientes fiscales Mena y Villarejo…

Más sandeces: 

CRÓNICA GLOBAL
”ERC promete "proclamar la República catalana" el 27S desde los ayuntamientos si ganan las municipales de mayo
Alfred Bosch asegura que las elecciones municipales son "la primera vuelta para conseguir la libertad de Cataluña", y que una victoria de ERC supondría "media independencia". El 24M aspiran a pasar de 1.400 a 2.000 concejales.”

Les aconsejaría que antes de la independencia, mañana se tomaran en serio la Comisión… y contribuyeran a limpiar Cataluña. Comentando la aguada comparecencia de Artur Mas escribí que a la CUP y ERC les prometería la unilateral independencia para este año.

19 Mar 2011

Banca Catalana fou una entitat financera creada el març del 1959 per Florenci Pujol i Brugat, el seu fill Jordi Pujol i Soley i Francesc Cabana i Vancells, amb la compra de la Banca Dorca d'Olot per un grup d'homes de ...
13 Oct 2011
... de su nombre, lo son a cargo de algún presupuesto público o similar (antes pagaba sus intelectualidades Banca Catalana financiando a editoras como Edicions 62), y por supuesto los libros en catalán subvencionados.
01 Feb 2012

“Entre los asistentes se encontraban el ex presidente de la Generalidad Jordi Pujol -que aplaudió enérgicamente el discurso de su cuñado y compañero de batallas en el caso Banca Catalana, Francesc Cabana-; su hijo y ...


MÁS ALLÁ DE LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL ESPAÑOLA

 La Gran Corrupción: LA CAIXA Y CRITERIA.
29 Abr 2009
Los monopolios del agua, gas, electricidad, su dominio en Repsol, petróleo, Autopistas o Telefónica, indiscutible, y a gran distancia de cualquiera y todos los otros, primer propietario “privado” inmobiliario y financiero en ...
23 Abr 2011
Y el tema se magnifica si en las expropiaciones se construyeron pisos para millonarios. Repito una vez más, y seguiré repitiendo, la apertura de la nueva Diagonal sumada a Diagonal Mar, es un nido de especulaciones y ...

19 Dic 2011
Escribí mi primer artículo sobre tan espantoso hecho, cuatro días después del mismo (16-03-2004) lo titulé: “Terrorismo: La masacre de Madrid”. Después y a lo largo del tiempo transcurrido, he escrito “unos cuantos más”, ...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares