Buscar en este blog

MIS DUDAS SOBRE SUÁREZ, O SU CUÑADO AURELIO DELGADO.

domingo, 23 de marzo de 2014



Rafael del Barco Carreras


Barcelona 24-03-2014. Hasta Jordi Pujol y Artur Mas aprovechan la muerte de Adolfo Suárez. Presumo que desde donde esté no le gustará oírles. Pujol ha recordado con nostalgia los años de la Transición, y Mas ha destacado su capacidad para asumir grandes riesgos

 "Tahúr del Misisipi" le gritaba Alfonso Guerra en el Congreso, aplaudido por los tahures del Socialismo. Nunca entendí el insulto de quienes, apenas conquistado el Poder, saquearon Rumasa. De aquella Rumasa, convirtiendo en multimillonarios a un ramillete de socialistas, al expolio de las cajas de ahorros, en mafioso reparto con los demás partidos políticos. 

Pero, llevando el ascua a mi sardina, antes de Rumasa en Barcelona surge Javier de la Rosa, desapareciendo primero 10.000 millones de pesetas en el Consorcio de la Zona Franca, entidad regida por el Estado y Ayuntamiento, seguido de 100.000 millones en el Banco Garriga Nogués, propiedad del Banesto y regido por De la Rosa

Se inician 34 años con Banca Catalana, que acaban con la quiebra de la Generalitat mas Catalunya Caixa y demás cajas catalanas, menos LA CAIXA.

Condolencias y abrazos. Alabanzas. Pero la “historia” que abrió no se ha cerrado, y al ritmo actual tantas alabanzas pueden acabar en lanzas, ya que ni la Democracia ha sido tal, y las autonomías un disparate, que creando gasto sin recaudar, terminan en fraudulenta quiebra. 

Mis recuerdos e incógnitas se centran en cuanto a Suárez en la clásica institución española del “cuñado”. Su secretario particular, Aurelio Delgado, todopoderoso meneando entonces las cloacas, y desaparecido hasta que el pasado año se lee en varios periódicos:

Aurelio Delgado: ´El drama se instaló en la vida de Suárez el día en ...

www.laopinioncoruna.es/espana/.../aurelio-delgado.../723447.html
19/5/2013 - 'No se sabe lo que tiene Adolfo Suárez'. Esta es la inquietante revelación de Aurelio Delgado (Burgohondo, Ávila, 1936), cuñado del que fue ...
 NATALIA VAQUERO "No se sabe lo que tiene Adolfo Suárez". Esta es la inquietante revelación de Aurelio Delgado (Burgohondo, Ávila, 1936), cuñado del que fue el primer presidente de Gobierno de la Transición a la democracia (1976-1981) y fundador de la UCD. Delgado, más conocido por Lito, fue en esos años secretario personal en La Moncloa y está convencido de que su cuñado fue víctima de un diagnóstico poco acertado cuando comenzó la enfermedad que le ha desconectado de la realidad y de sus recuerdos. Reconoce, no obstante, que Adolfo Suárez, "un hombre genial", nunca se cuidó.

Como digo un cuñado que ha tenido la suerte de desaparecer de escena y que jamás contará sus turbias andanzas solucionando gravísimos y multimillonarios entuertos:

La Gran Corrupción: XAVIER HORCAJO Y NARCÍS SERRA,
29 Oct 2011
“El cuñado de Adolfo Suárez, Aurelio Delgado, reconoce que Javier de la Rosa “acompañado por el sociólogo José Luis Sanchís vinieron a verme y pretendían pagar los 1.200 millones con la condición que se saldara la ...
 Pág. 158.- “El cuñado de Adolfo Suárez, Aurelio Delgado, reconoce que Javier de la Rosa “acompañado por el sociólogo José Luis Sanchís vinieron a verme y pretendían pagar los 1.200 millones con la condición que se saldara la deuda… Lo mismo intentó con el alcalde socialista de Barcelona, Narcís Serra”. 

Dije entonces y repito ahora: ¿De donde creerían tan preclaras mentes de las finanzas, el derecho y la política, que sacaría un empleado de banca, o ejecutivo de una pequeña filial de Banesto, tanto dinero? Cada uno se inventaba su fábula a ser posible cuadrando con lo declarado por otros. 

No fue necesario que pagara nada, o eso afirmaron Narcís Serra y Aurelio Delgado, con poder absoluto en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona. Javier no sería acusado de un desfalco que superó los 10.000 millones de pesetas, que librados con talones nominativos, muchos con nombres falsos, pasaron por el banco de su dirección, y su padre, secretario general del Consorcio, vivió multimillonario y libre hasta su muerte en Barcelona a los 87 años. Un proceso, instruido y cerrado en unos meses, y juzgado en tres días.

Y en río revuelto no serían los únicos millones:

La Gran Corrupción: 3ª PARTE, CAP. 11 de “BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN" ...
22 May 2012
... en su relación de impagados uno del Noticiero Universal por dos mil millones, el periódico órgano del UCD de Suárez en Barcelona, con Aurelio Delgado, su cuñado de hombre fuerte, y de abogado Luís Pascual Estevill.

El mismo Banco Garriga Nogués a través del que desaparecieran la mayoría de los 10.000 millones de pesetas del Consorcio, financió con 2.000 millones a fondo perdido la UCD de Adolfo Suárez en Barcelona. 


La Gran Corrupción: 1ª PARTE, CAP. 11 de “BARCELONA, 30 ...
13 Abr 2012
Y el Fiscal Jefe Sanvicente tendría informado al Fiscal General del Estado que buen servidor de su Jefe Adolfo Suárez, o su cuñado Aurelio Delgado “Lito”, comentarían que la fuente de financiación de los suyos en ...

PRENSA Y TELEVISIÓN


CRÓNICA GLOBAL

millones de euros de fondos públicos para una entidad opaca
En las próximas semanas, la entidad remitirá su InformeCat14 a 200 máximos representantes de la política internacional para denunciar los supuestos "constantes ataques a los que está sometida" Cataluña y la lengua catalana por parte del Gobierno.

de la prensa catalana subvencionada
El "simple hecho de que alguien lo subraye le convierte ya en un puerco-unionista", lamenta el periodista, quien asegura que cada vez es "más difícil" la "labor crítica" con la Generalidad.

"tendría que mantenerse firme"
El cabeza de lista de ERC para los comicios europeos de mayo asegura que la "UE buscará la manera" de que Cataluña no sea expulsada en caso de que se independice de España.

"las consecuencias serán peores"
El líder de Vox critica la reacción "débil y pusilánime" del Gobierno ante la "actitud subversiva" de la Generalidad: "Da ánimos a la otra parte". Y avisa: "Llegará el día en que no tendrá más remedio que imponerse por la fuerza".

E-NOTÍCIES

El president destaca la “capacitat d’assumir grans riscos” de l'expresident 

El lider d'UDC prepara el partit per cedir el lideratge

Terricabras recorda que Suárez “va considerar que Esquerra era més perillosa que el PC”

Convocada per Unitat contra el Feixisme i el Racisme

La campanya ‘Un vot per la independència’ es fa fins i tot en dependències municipals

ARA

La Generalitat demanda l’Estat al Tribunal Suprem pels límits de dèficit

Mas-Colell argumenta que el govern espanyol s’està saltant la llei d’estabilitat aprovada el 2012

CDC i ERC ja confronten quin país volen passat el 9-N

Els dos principals partits catalans han definit el seu model d'estat prioritari en convencions celebrades en els últims mesos. Els analitzem en 8 eixos temàtics

VOZ PÓPULI 

Rey Juan Carlos: "Suárez puso por encima de sus intereses personales, los de España"

¿De verdad está Artur Mas pidiendo a gritos una salida?


LIBERTAD DIGITAL

Muere Suárez; su legado agoniza

- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com



 !INDEPENDIENTE, SUBVENCIONADO... Y CON LA COLABORACIÓN DE LA GENERALITAT!

Amb la col·laboració de:





El Barça incendia el Bernabéu (3-4)

Pujol, agraït amb Suárez

L'expresident de la Generalitat recorda amb nostàlgia la figura de la Transició




El forjador de la democracia

La capilla ardiente se abre al público en el Congreso a partir de este mediodía

En pie frente a los golpistas del 23-F

Un hombre de Estado frente a las bayonetas


Suárez, el artífice de la Transición

El Rey despide emocionado a un 'amigo leal': 'Mi dolor es grande'

Mariano Rajoy: 'Nos ha dejado uno de los grandes hombres de nuestra época'

Interior condena las agresiones a policías y promete 'firmeza contra el vandalismo'

 

Muere Suárez, el presidente de la libertad

Javier Nart: «Cataluña vive una emergencia nacional y fractura social acelerada»

Más de cien mil personas participan en la manifestación a favor de la vida en Madrid


 

Así será la despedida oficial a Adolfo Suárez


Interior promete «toda la firmeza» contra el vandalismo 

Miles de personas marchan contra el aborto y por el apoyo a la maternidad



 





Cargas policiales en la concentración que pedía libertad para los detenidos en Madrid

ERC propondrá que Europa se pronuncie a favor de la consulta

"Sería muy raro que se hiciera una consulta y que luego no se aceptaran los resultados, sean cuales sean", ha asegurado Josep Maria Terricabras

Los críticos del PSC plantean crear una marca blanca para las elecciones municipales

La idea pasa por escoger un nombre que pueda presentarse tanto en solitario como de la mano de las siglas de los socialistas catalanes 


Cientos de personas piden la libertad de los detenidos en Madrid

La hora de Europa

El voto fijará la orientación política y la sensibilidad social de la Comisión Europea -- Las votaciones de la Eurocámara rigen la vida cotidiana ciudadana de la UE



LA CAPILLA ARDIENTE QUEDARÁ INSTALADA HOY EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS... y será enterrado en el claustro de la catedral de Ávila.

 DÍA INTERNACIONAL DE LA VIDA

500 ASOCIACIONES CONTRA EL ABORTO



UN CLÁSICO FABULOSO...

 BARÇA-MADRID

 EL PSOE CANCELA SU ACTO

Anula la presentación de la candidatura a las europeas por respeto al estado de Suárez

El "tahúr de Misisipí" de Alfonso Guerra... los tahures del Socialismo.
  


 DESPLIEGUE DE RUSIA

nuevas incursiones


 ADOLFO SUÁREZ HA MUERTO




 TV3 ... PROGRAMA ESPECIAL

PERE PORTABELLA

DIPUTADO Y SENADOR PSUC 1980-1984 y miembro Comisión Redacción Constitución

Destaca la valentía para la legalización del Partido Comunista, el sindicato CCOO, y la reinstauración de la Generalitat...


SUÁREZ-PUJOL




SUÁREZ - TARRADELLAS


CONDOLENCIAS...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares