Buscar en este blog

COLECCIÓN JULIO MUÑOZ RAMONET, EN DOS TRÁILER Y UNA NOCHE

martes, 18 de febrero de 2014
 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 19-02-2014. Dos tráiler y una noche acaban, o eso pretenden, con un generalizado robo de obras de arte iniciado en 1936. La colección Bosch-Caterineu desaparece del actual Museo Nacional de Cataluña y depósitos en instituciones públicas. En tiempos de "rojos" "separatistas" "franquistas" y "posteriores" se esfuman unas 2.500 pinturas que formaban una envidiable colección, situando a Cataluña en pintura,  con los museos Dalí y Picaso, a la altura de Madrid. Repito que los textileros y especuladores catalanes de entre guerras europeas sabían de arte y mercados, demostrado en el modernismo catalán.

Anteayer, de hecho desde hace meses, esperaba que las autoridades locales, Artur Mas o el alcalde Xavier Trias, en lugar de jugar a la Independencia (poniendo de ejemplo la “ejemplar” independencia de Ucraina) nos confirmaran la irreparable pérdida de la inmensa colección legada a Barcelona, con el punto y final  de  los mayordomos del Palacio  del Marqués de Alella  propiedad de Julio Muñoz Ramonet


O que, un decir, nuestros estudiosos del 1714, catedráticos de Historia, tan aficionados a los "papeles de Salamanca", anunciaran una investigación exhaustiva de la colección desaparecida, que escasas y oscuras noticias y escritos sitúan en 1939, acabada la guerra, en poder de Muñoz Ramonet. Un mozo de almacén convertido en multimillonario por obra y gracia de militares franquistas, nunca señalados. Un estudio que en teoría tarde o temprano localizaría unas obras de capital importancia, como ha sucedido con millares del expolio nazi. 

 Por el momento existen referencia y documentación de:

De Ròmul Bosch i Catarineu a Julio Muñoz Ramonet - La Vanguardia

www.lavanguardia.com › BarcelonaTraducir esta página
10/10/2013 - Bosch Catarineu Muñoz Ramonet La ciutat de Barcelona és la definitiva ... COLECCIÓN JULIO MUÑOZ RAMONET, EXPOLIO FRANQUISTA 1.


"Por vanidad, para buscar la gloria eterna, para encontrar la redención ... No nos pertenece a nosotros juzgar los motivos que empujaron a Julio Muñoz Ramonet a dar su tesoro en la ciudad. Las fuentes nos confirman que se trata de una colección excepcional, con obras de Fortuny, Anglada Camarasa, Martí Alsina, Casas, Nonell, Viladomat, Vayreda, Sorolla, Murillo, Goya, El Greco, Zurbarán, Berruguete y Carreño de Miranda . También destacarían nombres extranjeros como Delacroix, Rembrandt, Renoir, Tiépolo, Tiziano, Veronese y Boticelli. De todas ellas, sólo dos han podido localizar gracias a la actuación de la Guardia Civil: La Anunciación, de El Greco y La Virgen del Pilar, de Goya."

Las dos citadas !se robaron de nuevo!

Hemeroteca de LA VANGUARDIA

Edición del jueves, 17 enero 1935, página 3 Edición del jueves, 17 enero 1935, página 3


en el Museo de Arte de Cataluña, de Montjuich. - Arriba, a la derecha: «La Anun- ciación de María», cuadro de la primera época, original de «El Greco», procedente de la Colección Bosch y Catarineu, hoy depositada por el «Instituí contra l'atur forgós


De la colección, que tras la guerra desaparece, y que dicen forma parte de la colección Muñoz, aparecen en inventarios según EL PAÍS:
Fortuny (que aporta 26 piezas), Goya (18) El Greco (12), Sorolla (siete), Rembrandt (cuatro), Murillo y Zurbarán (con tres obras cada uno). Mengs, Monet, Berruguete, Carreño de Miranda, Corot, Delacroix, Renoir, Ribalta, Tiepolo, Tiziano, Zuloaga...etc.etc.

Leyendo  lo de los dos tráiler,  recordando los informes bancarios que a principios de los 60 catalogaban a Muñoz Ramonet de refinado estafador y golfo sin escrúpulos, señalándole inspirador de la desaparición de uno de sus contables y su amante prostituta, y recomendando no se tomaran operaciones de sus muchas empresas, añadí en mi blog:

“Se llevaron las obras de arte de Muñoz Ramonet en dos tráiler”

"Los mayordomos del palacete del magnate cuentan cómo sus hijas se hicieron con la colección en una noche..."

"Una experta americana supervisó la operación"

 "Las hijas de Muñoz Ramonet aseguran que nunca han sacado obras de la casa"


Los mayordomos en general no suelen ser muy creíbles, aunque si bastante "comprables"... y aquella noche no denunciaron que se cargaran !2.500! piezas de incalculable valor, aseguradas y con una "experta americana" supervisando la carga, cuentan.

!Imposible! En dos tráiler y de noche por Barcelona, y repito cargando 2.500 piezas o !100 debidamente embaladas! (cuentan que habían 400 cuando falleció, pero el Ayuntamiento ha inventariado actualmente 1000 de muy secundarias compradas con posterioridad a la inicial colección, desinformación) con gruas despertando al numeroso vecindario ... y cuando más o menos se sabía que la herencia se hallaba recurrida y en litigio... además de los embargos pendientes desde los 60 a los 90 por las varias quiebras y estafas de la sociedades de los Muñoz Ramonet.

Recurriendo a INTERNET existen varias versiones... con la única realidad que desde 1936 las piezas de mayor valor de la Colección Bosch-Caterineu  desaparecieron de museos e instituciones, y jamás nadie precisó se hallaran al completo en poder de Muñoz Ramonet, aunque cuentan fábulas ciudadanas, y posteriores escritos, mostrara su "colección" a estafados prestamistas extranjeros.

Es muy problable que hijas y mayordomos... mientan... y en conjunto la COLECCIÓN forme parte de LA GRAN CORRUPCIÓN... con camiones desde el 36 a los 90... y a distintos destinos y nuevos propietarios, Suiza incluída.
 
Y sospecho que los mayordomos han declarado al dictado de algún interesado... por ejemplo, el Ayuntamiento de Barcelona, o  corruptos contemplando un GOYA, GRECO, REMBRANDT y etc. en su salón... 

La Gran Corrupción: JULIO MUÑOZ RAMONET, DESAPARECE SU ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../julio-munoz-ramonet-desaparece-su.h...
18/8/2013 - Si de los grandes cerebros barceloneses del franquismo se sabe muy poco, los Mateu, Ramón Serrano Suñer, Julio Muñoz Ramonet, Simarro, ...

21 Ago 2013
Barcelona sabrá en noviembre qué le dejó en herencia Julio Muñoz Ramonet. Expansión.com ‎- hace 9 horas. El Ayuntamiento de Barcelona sabrá en el mes de noviembre qué obras de arte había en el interior del palacete ...

12 Oct 2013
Barcelona 12-10-2013. Al igual que la propia vida de Muñoz Ramonet la colección forma parte de la nebulosa de los años 40 en Barcelona. El grueso, las obras más valiosas, proviene de la Colección BOSCH CATARINEU ...

 





 



 PRENSA Y TELEVISIÓN





CRÓNICA GLOBAL



La prensa 'concertada' de Cataluña


En papel, La Vanguardia, El Periódico, El Punt Avui y Ara, se repartieron 2,2 millones de euros en 2013. Entre los digitales, los cinco más afortunados (Ara, El Punt Avui, Vilaweb, Nació Digital y E-notícies), sumaron medio millón de euros en subvenciones.



Si hay mayoría independentista


Corominas recalca que antes hay que "agotar todas las vías" para celebrar el referéndum. Dice que esta hipotética declaración de independencia necesita "reconocimiento internacional".



A. TERCERO / "Si el debate se cierra en falso, puede desembocar en una situación como la que vive justamente Ucrania en estos momentos", amenazó la Generalidad. Los últimos disturbios en Kiev obligan a Homs a recular.


E-NOTÍCIES



Incident en el dinar d'Artur Mas amb empresaris



e-notícies, 47.000 euros 



El líder d'ERC afirma que el referèndum és “insubstituïble"



La justícia brasilera l’ha absolt d’un procés civil obert per presumptes irregularitats en l’organització d’un partit


ARA 

La Hisenda catalana començarà a recopilar informació a l’estiu

Almenys tres empreses ja s’han ofert a la Generalitat per activar aviat una versió bàsica del programa informàtic

L’ANC prepara una campanya per animar a la col·laboració ciutadana  

La nova Hisenda s’inspirarà en el model nòrdic i aprofitarà les diputacions


VOZPÓPULI

Castro no creyó a la infanta y mantendrá su imputación, según la prensa balear


Sentencia histórica: un juez ve estafa en la OPV de Bankia y ordena devolver el dinero


LIBERTAD DIGITAL

El PSOE autorizaba el uso de material antidisturbios en Ceuta y Melilla


Imbroda: "Si la Guardia Civil no puede actuar, pongamos azafatas"


Rubalcaba ataca a la Guardia Civil pero olvida su caza al inmigrante



LA VANGUARDIA

El alto coste de la vida dispara la tasa de pobreza familiar en Catalunya


Rajoy afirma que está dispuesto a "moverse" si Mas rectifica


Mas reitera a los empresarios que "estén ahí" con la consulta aunque "no se mojen públicamente"


El CGPJ tramita la denuncia contra 33 jueces catalanes por apoyar la consulta


El embajador español en Roma acusa a Mas de falsear la Historia


Anuncian nuevas movilizaciones y paros en el transporte barcelonés


Los MIR del Vall d'Hebron mantienen la huelga



Suben a veintiuno los muertos en la ola de protestas en Kiev

Coca-Cola propone bajas voluntarias y prejubilaciones para evitar despidos

Rajoy avanza que ya se está creando empleo por primera vez desde 2007

Rajoy, en el Senado: «La situación económica en Cataluña no es achacable a Artur Mas»

Artur Mas limita el diálogo con el Gobierno a negociar solamente la consulta soberanista

El «otro» Pujol reconoce que estuvo con Josep en Tanzania: «Subimos el Kilimanjaro juntos»

Desmiente al hijo del expresidente de la Generalitat: «Mi hermano y yo no tenemos ni un euro fuera de España»

Mas subvenciona con 67.000 euros una red de medios locales vinculada a Ximo Puig

. CiU concede ayudas a varias empresas gestionadas por el hermano del líder del PSPV para el fomento del catalán en la comarca de Morella

La batalla campal en Kiev deja al menos 22 muertos, nueve de ellos policías

El CGPJ decide investigar el manifiesto firmado por 33 jueces catalanes

Al menos 18 muertos en choques entre la policía y la oposición en Kiev

La vía pacífica se frustra
tras 15 días de tregua

Coca-Cola renuncia a los despidos

Los créditos morosos sin cobertura se duplican en el último año

Enagás nombra a cinco ‘históricos’ del PP en su Consejo

Mas: "No hace falta que los empresarios se pronuncien, basta con que estén"


Un abogado interrumpe al presidente de la APD "por faltar al respeto a Mas"


El incidente se ha producido cuando Cuatrecasas se ha declarado "español y catalán" tras hablar el 'president'

Guindos afirma que la UE ve como "hipótesis no razonable" la secesión


El juez Castro vería "atípico" que el fiscal diseñara la defensa de Cristina


sobrecoste de 10 MILLONES

Denuncia contra el alcalde de Blanes por el precio de la ciudad deportiva


Un grupo de vecinos acusa a Marigó de prevaricación y malversación de fondos públicos
 LA RAZÓN

Ya son 18 los muertos en los choques entre policías y manifestantes en Kiev

Rajoy está dispuesto a «moverse» si Mas rectifica

ETA conserva aún toneladas de explosivos y más de 500 armas en su arsenal

El CGPJ estudiará el manifiesto firmado por 33 jueces catalanes




EL DRAMA DE LA INMIGRACIÓN

Desbordado el centro de Melilla y sigue el debate político sobre la tragedia de Ceuta


El PSOE autorizaba el uso de material antidisturbios en Ceuta y Melilla




CONSULTA EN CATALUÑA

PP y PSOE negocian con UPyD una moción para rechazar el soberanismo de Cataluña

CASO CAM

JUICIO ORAL EN LA AUDIENCIA A DOS EXDIRECTIVOS


Récord en morosidad bancaria

LINDE: "CRECIMIENTO ECONÓMICO EN TORNO AL 1%"

DEBATE SOBERANISTA

El Govern: "la patronal no puede pasar de la política"

ARTUR MAS

"Creo que tampoco el mundo económico me tiene me tiene que decir, como he oído alguna

 vez, "paso de la política". Decir esto no quiere decir reclamar que las

organizaciones empresariales, económicas, que las entidades se

pronuncien explícitamente sobre un proceso político concreto que es lo que

tenemos ahora mismo abierto al debate en Cataluña"


ORIOL JUNQUERAS

"Debemos ser capaces de movilizar simultáneamente y de forma coincidente

a la mayoría de las patronales de nuestro pais, de los sindicatos de

nuestro país o de las comisiones de parados"

OPERACIÓN POLICIAL EN GALICIA

Cinco detenidos, entre ellos un concejal en una trama de concesiones públicas


CASO DE LOS ERE

La juez Alaya embarga una finca en Madrid de la federación de industria de CCOO


BANCO DE ESPAÑA

El Gobernador apunta a un crecimiento del 1%





TV3 EN HUELGA 




COMISIÓN EUROPEA

Los hechos de Ceuta han causado inquietud i, como he dicho, la Comisión Europea pedirá explicaciones a las autoridades europeas


UCRAINA

VUELVE LA VIOLENCIA AL CENTRO DE KIEV, 20 muertos...

Una independencia ejemplo según Francesc Homs...



GALLARDÓN CONFIRMA EN EL SENADO QUE CON SU PROYECTO DE LEY NO PUEDE HABER ABORTOS


"USTED DICE QUE NUESTRO GOBIERNO NO CONSIDERA EL ABORTO UN DERECHO... Y ES VERDAD"



LA POLICÍA RELACIONA LA TRAMA GÜRTEL CON LA TRAMA BRUGAL POR UNAS FACTURAS



José Luís Peñas / Destapó la trama Gürtel

"LE VA A ENSEÑAR A ESA GENTUZA QUE LAS GRABACIONES SON PERFECTAMENTE LEGALES"



0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares