Buscar en este blog

JOSÉ MARÍA ROMERO DE TEJADA, POSIBLE NUEVO FISCAL JEFE DE CATALUÑA, COLABORABA EN EL BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL.

viernes, 7 de junio de 2013
Rafael del Barco Carreras
 
Barcelona 7-06-2013. Mi amigo Jesús, quizá percibiéndose de que escribiendo sobre la Fiscalía de Barcelona me olvidaba, o se me pasaba el artículo de Xavier Horcajo, me envía un mail como muchas otras veces:
 
 
13:57
Para: corrupción barcelona
Romero de Tejada sería un error de Torres Dulce
Xavier Horcajo

 
El artículo tiene tanta enjundia que no puedo por menos que repetirlo TAL CUAL:
 
Romero de Tejada sería un error de Torres Dulce
Xavier Horcajo
  • Muchos son los que creen que no puede ser el nuevo Fiscal Jefe de Cataluña. El actual teniente fiscal no ha llevado ni un solo caso relevante de los muchos que produce Cataluña. 
    Que el fiscal jefe de Cataluña, Martín Rodríguez Sol, podría acabar impregnándose del nacionalismo de CiU y hacer proclamas en favor del llamado “derecho a decidir” de los catalanes, era previsible. Alguien debería haber tenido en cuenta sus relaciones de afinidad con los hermanos Silva y las de estos con el partido de Duran Lleida, esto en Cataluña se llama “habas contadas”.

    Después del encontronazo soft con el Fiscal General del Estado, Eduardo Torres Dulce, y de su posterior renuncia, el Fiscal general debe hacer un nombramiento y parece haberse decidido en favor de José María Romero de Tejada, actual teniente fiscal, eterno segundón desde tiempos de José María Mena, y hombre que no ha llevado ni un solo caso relevante de los muchos que produce Cataluña.  Muchos son los que creen que no puede ser el sustituto de Rodríguez Sol aunque pueda tener estómago de una vaca.

    No, en primer lugar por el dónde: Cataluña. Llegaría después del acuerdo con fiscalía (tumbado por la Audiencia) de los condenados por el “caso Pallerols”. Ya saben: dinero a cambio de no ir a la cárcel. Un caso que se instruyó durante más de una década, sin un suspiro de los fiscales catalanes entre los que milita. Llegaría con el “caso Palau” en los cinco años de instrucción y con la sede de CiU embargada . Llegaría con la imputación de Oriol Pujol, secretario general de CDC, en un asunto de las ITV y su correspondiente crisis en el partido de Artur Mas.

    Cataluña necesita a un Elliot Ness y Romero de Tejada no parece el fiscal que mejor pueda garantizar los intereses públicos en los tribunales catalanes cuando a estos les toca juzgar a prominentes nacionalistas catalanes.

    ¿Por qué? Pues porque los pasados, a veces, tiñen. Y el de Romero de Tejada tiñe con tinta indeleble. Este fiscal trabajaba por las tardes en el despacho Piqué Abogados, el bufete de Joan Piqué Vidal. Allí compartía causas con Miguel Capuz y ambos colaboraron estrechamente con Piqué Vidal en el “caso Banca Catalana”, en el que consiguieron la absolución del ex Presidente catalán.

    En aquel despacho este representante del ministerio publico conoció de la doble salida, del piso de refugio en el mismo edificio y de como la guardia civil venía a menudo a buscar a algún delincuente, que Piqué Vidal enviaba a Paraguay. Piqué era abogado de cabecera de los Pujol y de todos aquellos convergentes con hijos en edad de delinquir y tenía compartiendo horas de despacho con el plurisancionado juez, Adolfo Fernández Oubiña, y con el polémico magistrado, Joan Emili Vila Majó. Romero de Tejada conoció los enredos de Piqué Vidal en vivo y en directo.

    Su hermano era el procurador del penalista preferido de la burguesía catalana, capaz de esconder a Lao, el de Cirsa; de proteger a Josep Lluis Núñez; o de irse a la cárcel de la mano del “garbanzo negro” de la judicatura española, Luis Pascual Estevill, por cobrar a inocentes y culpables salir de la cárcel. Incluso cobraron por meterlos. Siempre al servicio de los intereses más bastardos.

    Romero de Tejada conoció del otro árbol caído al que se defendía en ese “Castillo de Frankenstein” que fue Piqué Abogados, Javier de la Rosa, el financiero con más condenas a cuestas de la historia económica de España. ¿Puede alguien contaminado por haber aplicado su ingenio a esas causas, ser fiscal jefe de Cataluña?.

     

     


    29 May 2013
    Pero el Juez Ruz no juega a titulares o “juego sucio”, y repito, oficia a registros, según muestra ABC, y comisiones rogatorias a Argentina, y demás países sean o no “paraísos fiscales”, confirmándose que Jordi Pujol y Artur ...
     
     
     Recordando...
    1. adigsa - La Gran Corrupción

      www.lagrancorrupcion.com/126.htm
      Un Fiscal Jefe especialista en “AISLAR” los grandes casos, “caso aislado, nos ... los chantajes del juez LUIS PASCUAL ESTEVILL y JUAN PIQUÉ VIDAL.
       
    2. La Gran Corrupción: JORDI PUJOL Y JUAN PIQUÉ VIDAL, SUS ...

      lagrancorrupcion.blogspot.com/.../jordi-pujol-y-juan-pique-vidal-sus.ht...
      27/05/2013 – bufete juan piqué vidal. relación de clientes y socios - La Gran . ... La Gran Corrupción: ARTUR MAS Y ANTONIO DE LA ROSA MARTÍ . .... aquest dilluns sobre la “manipulació” del dèficit fiscal que va anunciar Catalunya.
       
       
    3. La Gran Corrupción: JUAN PIQUÉ VIDAL, 16-09-2013 JUICIO ...

      lagrancorrupcion.blogspot.com/.../juan-pique-vidal-16-09-2013-juicio.h...
      12/05/2013 – La Gran Corrupción: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL. ... Vidal, condenado por su participación en el 'caso Estevill', para quien el fiscal pide .
       
       
    4. La Gran Corrupción: EL JUEZ RUZ, LOS PUJOL, Y ABC.

      lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/05/el-juez-ruz-los-pujol-y-abc.html
      29/05/2013 – Que los secretos a voces (blog LA GRAN CORRUPCIÓN) se transformen en ... bufete juan piqué vidal. relación de clientes y socios - La Gran . .... Si la Fiscalía de Barcelona hubiera cumplido con la Ley, y sus competencias, ...

    La Gran Corrupción: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL. RELACIÓN DE ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../bufete-juan-pique-vidal-relacion-de.ht...
    08/08/2010 – BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN ... el único denunciante en Fiscalía, su secretario Antonio Piñol, acabó procesado y condenado ...

    adigsa - La Gran Corrupción

    2007 www.lagrancorrupcion.com/126.htm
    ... del juez LUIS PASCUAL ESTEVILL y JUAN PIQUÉ VIDAL. Caso aislado y reducido, excluyendo, por ejemplo, al gran catedrático Rafael Jiménez de Parga, ...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares